Día gratis y descuento por mal servicio MBTA

Día gratis y descuento por mal servicio MBTA

BOSTON - Se tomó una decisión luego de semanas de estudiar si los pasajeros del MBTA merecían ser indemnizados para ayudar a compensar las semanas de retrasos y cancelaciones del servicio que estuvieron relacionados con el clima invernal.

La directiva del Departamento de Transporte de Massachusetts votó este miércoles efectuar un día sin pago de tarifa el próximo 24 de abril en todos los servicios.

Además decretó un descuento del 15 por ciento en mayo para los que usan pases mensuales y con ello compensar los problemas que plagaron los pasajeros. El descuento también aplicaría para quienes compren pases de una semana, según dijo Joe Pesaturo, vocero del MBTA.

Funcionarios del MBTA estiman que el total del plan costará a la agencia de 5 millones de dólares en ingresos no recaudados.

El MBTA fue acosado por averías de los equipos durante las abrumadoras tormentas de invierno que dejaron más de 100 pulgadas de nieve en partes de la región durante un período de seis semanas. Los pasajeros constantemente se quedaron frustrados por un servicio que se prestó con retraso e incluso numerosas cancelaciones de trenes.

El presidente de la Junta del MassDOT, John Jenkins, había dicho que le preocupaba ofrecer reembolsos pues ello podría sentar un precedente sobre lo que los clientes esperarían en el futuro.

Las tormentas de nieve dejaron al MassDOT en números rojos después de pasarse por 22 millones de dólares su presupuesto de 107 millones reservado para remoción de nieve.

Por otra parte el gerente general interino del MBTA Frank DePaola dice que Keolis, la empresa que gestiona sus trenes interurbanos, necesita 65 trenes para prestar servicio al 100 por ciento, pero tiene 55 actualmente en los rieles.

DePaola dice que el verdadero problema para el MBTA fue mantener la infraestructura (el tercer riel y sus sistemas de calefacción) funcionando pese a la abundante nieve. 

Contáctanos