Demandaría a MBTA por golpiza tras rescate

Demandaría a MBTA por golpiza tras rescate

BOSTON - El video completo de lo que fue promocionado como una acción heróica de un oficial de la Policía de tTánsito del MBTA termina siendo 10 meses después la pieza clave para una problable demanda contra el MBTA por excesivo uso de la fuerza para neutralizar a alguien con una presunta "conducta suicida".

El 7 de mayo de 2014 las cámaras de seguridad de la estación Park Street captaron un hombre -quien había ingerido alcohol- en la plataforma en sentido Ashmont/Braintree pasando la línea amarilla de precaución.

Un video editado de 22 segundos difundido por el MBTA bajo el título "Rápida acción de un detective salva una vida" muestra como el agente logra atajar a un hombre antes de que caiga sobre las vías del tren y lanzarlo hacia el piso del andén, pero el resto de la historia no es mostrada hasta el final.

Tras una larga batalla legal para poder hacerlo público pese a las negativas del MBTA que alegaba que se trataba de una "investigación confidencial" ahora el video completo fue difundido.

Gracias a las diligencias del hombre "salvado", Anthony Ferrier, por obtener la versión completa del video es posible que decida demandar al MBTA por las acciones del detective Sean Conway, de quien en su momento el MBTA dijo sentirse orgulloso de él por su diligente acción.

En el video que puedes ver a continuación se muestra lo que ocurre luego.

Como acabas de ver el agente sujeta al presunto suicida y al tratar de esposarlo, hay una lucha que dura alrededor de un minuto y donde se observa a Ferrier tratando de zafarse pero es golpeado varias veces por Conway.

Varias fracturas en los huesos de su rostro es lo que dicen los abogados de Ferrier que fue el saldo de la golpiza y suministraron una foto que es la que encabeza esta nota.

"En lo que parece ser la ira y la frustración, el oficial comienza a golpearlo varias veces, incluyendo un número de veces en la cara", dijo David Milton, el abogado de Anthony Ferrier.

Días después del hecho el oficial Conway afirmó que Ferrier le dio las gracias, pero Ferrier alega que eso no es verdad. "El video completo muestra la verdad sobre lo que pasó; el oficial de policía me golpeó brutalmente".

El MBTA sale ahora en defensa de Conway, diciendo que salvó la vida de Ferrier, y una revisión interna demuestra que actuó apropiadamente. Una declaración del teniente Richard Sullivan, de la Policía de Tránsito, dijo, "que asumir que la Policía de Tránsito o el MBTA trataron de engañar al público no es correcto".

Cabe destacar que la hoja de servicio de Conway en el MBTA habla de "su profesionalismo y ética" y reportó al momento del incidente que había tenido que usar la fuerza para sujetar a Ferrier.

Contáctanos