Exige $1 millón por presunta brutalidad policial

Demanda por "brutalidad policial" captada en video

Una demanda por 1,000,000 de dólares se ha presentado contra la ciudad de Chicopee, Massachusetts, y ocho agentes de policía después de que una mujer dice que fue puesta en un estrangulamiento innecesario por las autoridades en 2013.

Un video de vigilancia dentro del Departamento de Policía de Chicopee el 17 de febrero de 2013 muestra a un oficial que pone sus manos alrededor de la garganta de Maylene Maldonado y luego la arrastra al suelo.

En la demanda, Maldonado dice que el policía le hizo un estrangulamiento innecesario y fue golpeada injustificadamente. Los agentes lo niegan y señalan que ella estaba "escupiendo sangre y saliva" al oficial y que estaban tratando de evitar que se dañara a sí misma o a alguien más.

El oficial visto con su mano alrededor de la garganta de Maldonado fue acusado de asalto y fue retirado desde entonces. La demanda dice que los otros oficiales "no intervinieron y asistieron en la golpiza incurriendo en conspiración civil en un intento por encubrir la violación de los derechos" de la la demandante.

Maldonado alega en la demanda que tras el hecho sufrió severas lesiones físicas y extrema aflicción mental. Es residente de Holyoke y ciudadana estadounidense.

La demanda relata que la policía acudió al 357 Burnet Road, el hotel The Econo Lodge, por reportes de un hombre "incoherente y cargando un gran cuchillo".

Al llegar observaron a Maldonado corriendo hacia una estación de descanso para camiones. Ahi la policía la contactó y ella afirmó que estaba tomando y fumando una droga conocida como PCP con Anthony Jiménez y otra mujer. Jiménez luego afirmó que Maldonado había estrellado su carro en un banco de nieve en el estacionamiento del hotel.

Durante la investigación Maldonado presuntamente agredió uno de los oficiales antes de llegar a la estación policial ese día. Fue acusada de asalto y agresión aun oficial de policía. El incidente en el cuartel de policía está siendo investigado.

Contáctanos