Debaten apoyo a estudiantes de minorías

BOSTON- Estudiantes latinos y negros del Distrito Escolar de Boston reciben todo el apoyo necesario para intentar cerrar la brecha de rendimiento académico respecto a sus pares de raza blanca.

Así lo aseguraron autoridades escolares de Boston a la luz de los resultados de un estudio que se debatirán este jueves en foro público, quien dijo que ya ha implementado algunas de las recomendaciones del estudio.

Entre estas están contratar maestros de distintos orígen étnico, expandir los servicios de educación temprana y añadir más oportunidades de aprendizaje bilingüe.

El estudio encargado el año pasado al Center for Collaborative Education (CCE) y el Annenberg Institute for School Reform (AISR) de Brown University, examinó las causas fundamentales y recomienda posibles soluciones que serán discutidas este jueves de 3 a 5 p.m. en el CityYear de Columbus Avenue.

El estudio se hizo a raíz de que pese a los esfuerzos realizados hasta ahora y avances en los últimos años a nivel nacional, persisten las disparidades en el acceso a la educación, las oportunidades y el alcance de metas entre los varones latinos y negros frente a sus compañeros.

En Boston, la colaboración de varios entes, entre los que están el Distrito Escolar, la oficina del Alcalde, líderes de la comunidad, y una amplia gama de actores de la educación buscan convertir a Boston en el primer distrito en la nación que tenga éxito en la eliminación de estas disparidades.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos