Empresas y ley de tiempo de enfermedad pagado

Empresas y ley de tiempo de enfermedad pagado

BOSTON - La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, y líderes empresariales han acordado un plan para dar a algunos empleadores más tiempo para adaptarse a la ley de tiempo por enfermedad remunerado, la cual fue aprobada por los votantes del estado.

Healey ha elaborado un reglamento que permitirá a las empresas y organizaciones no lucrativas que ya ofrecen los trabajadores, al menos 30 horas de tiempo de enfermedad pagados anualmente, una extensión de seis meses a partir de que la nueva ley entre en vigor el 1 de julio.

La llamada disposición de "puerto seguro" fue respaldada por los grupos de empresarios, incluyendo Associated Industries of Massachusetts.

Un portavoz de Healey indicó que ello debe responder a las preocupaciones que han llevado a algunas llamadas recibidas por Beacon Hill sobre el retraso en la aplicación de la ley, que permite a los trabajadores acumular hasta 40 horas de tiempo de enfermedad pagado en un año, ganando una hora cada 30 horas trabajadas.

[Te puede interesar: Aerolínea desvía avión y hace bajar a niña con autismo]

Las empresas con 10 empleados o menos están exentas, al igual que los que tienen las políticas de licencia por enfermedad más generosas que ya están implementadas.

En su momento, los partidarios de la medida indicaron que aproximadamente uno de cada tres trabajadores de Massachusetts no se les pagaban los días de enfermedad para cuidar de sí mismos o miembros de la familia. Muchos de ellos ganan salario mínimo.

Varias organizaciones que representaban a comerciantes y otros pequeños negocios se opusieron a la pregunta de la boleta, argumentando que ignoraba las realidades económicas que enfrentan muchos empleadores.

Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos