Dan luz verde al próximo rascacielos de Boston

Dan luz verde al próximo rascacielos de Boston

BOSTON - Hoy en día la llamarías la esquina de Belvidere y Dalton Street en la zona del Back Bay de Boston, justo en la parte trasera del complejo formado por el Prudential Center y la iglesia Christian Science Mother. Pero en dos años y medio o tres, será el hogar del edificio más alto construido en la ciudad en cuatro décadas.

Para poner la primera piedra de este proyecto de 750 millones de dólares se efectuó una ceremonia la noche de este miércoles, en el interior de una carpa climatizada con una falange de reflectores apuntando el horizonte de Boston. Ahí estaban los líderes de la cadena de hoteles Four Seasons, el constructor Richard Friedman de Carpenter & Co., el alcalde de Boston Marty Walsh y John Fish, gerente general de Suffolk Construction.

Será una torre de 61 pisos, 699 pies de altura, por lo que será el tercer rascacielos más grande de Boston después de la torre John Hancock (790 pies) y el Prudential (744 pies). Un hotel Four Seasons de 211 habitaciones ocupará los primeros 24 pisos y 180 condominios el resto.

"Se trata de un edificio emblemático para el horizonte de Boston, realmente un elemento de cambio para la ciudad de Boston", aseguró Friedman, también conocido por el desarrollo del complejo de Charles Hotel en Harvard Square.

Harry Cobb, quien diseñó los 60 pisos de la Hancock Tower y quien tiene ahora 88 años, es también el principal arquitecto de la One Dalton Tower, una especie de prisma triangular con esquinas redondeadas.

Es inusual para un edificio de esta altura hacer realidad su camino en medio de la aprobación ciudadana y la de las autoridades de la ciudad. Los funcionarios del proyecto y de la ciudad dijeron que ayudó que la locación cayó como anillo al dedo luego que la iglesia contigua propusiera una gran torre en la esquina de su propiedad cerca de Symphony Hall.

Al "deslizar" la torre sobre el lado Prudential / Sheraton, se convierte en una extensión de la "alta columna vertebral" de torres que se extienden desde el distrito financiero y hasta el 500 Boylston Street, las antiguas y las nuevas Hancock Towers y Prudential Center.

La iglesia y los socios inversionistas ganaron el apoyo de muchos de los residentes locales y los dirigentes políticos que creen que se sumará una positiva y bienvenida densidad a esa parte ya construida del Back Bay.

Friedman dijo que es optimista de que la torre de casi 700 metros también mejorará en gran medida la vida de la peatonal (aceras) en el extremo sur del complejo Prudential Center. "Esto va a ser un entorno peatonal real", expresó Friedman.

Cabe señalar que aproximadamente el 80 por ciento de los 750 millones del costo del proyecto provienen de inversores internacionales, lo que sugiere una fuerte confianza extranjera en la economía y el mercado de bienes raíces de Boston.

Fish, el directivo de Suffolk Construction, cuya empresa está construyendo la torre, también está liderando el esfuerzo para traer los Juegos Olímpicos de 2024 a Boston.

Artículo original publicado por Peter Howe en nuestro canal hermano NECN

Contáctanos