Reporte: Costos de salud subieron en el 2014

Reporte: Costos de salud subieron en el 2014

El costo de los servicios de salud se elevó a casi un 5% en Massachusetts el año pasado, pese a los esfuerzos para mantener los costos bajos, según un informe del estado de publicado el miércoles.

El Centro de Información y Análisis de Salud, una agencia independiente, dijo que los gastos de salud crecieron en 2014 al doble de la tasa de 2013 y muy superior a la tasa de inflación.

El aumento del 4.8% fue más de lo previsto, superando el punto de referencia anual de 3.6% establecido en virtud de la ley 2012 de contención de costos de atención médica del estado.

De acuerdo con una estimación preliminar por el centro, $54 mil millones se gastaron en salud en Massachusetts el año pasado, o un promedio de $ 8,010 por persona.

El aumento "refleja el crecimiento más rápido de lo proyectado los gastos de salud nacional per cápita, inflación estatal y la economía de Massachusetts", dijo la agencia en un resumen ejecutivo del informe.

Los costos fueron impulsados ​​en gran parte por un aumento en el número de personas inscritas en el programa de Medicaid del estado, conocido como MassHealth, que experimentó un aumento degastos de 19%.

El alza se atribuyó a una expansión de la elegibilidad para Medicaid bajo la Ley federal de Asistencia Módica, así como el desglose de la página web de salud del estado, lo que obligó al Estado a colocar a cientos de miles de residentes en la cobertura temporal de Medicaid.

El informe señaló que la inscripción de Medicaid cayó en los tres primeros meses de 2015 después de que el Estado puso en marcha un intercambio de seguros de salud reconstruido y muchos de los que habían estado en Medicaid temporalmente se desplazaron de nuevo a los planes del sector privado.

El gasto en atención de salud se había reducido a un aumento del 2.4%, o $ 7,641 por habitante, en 2013.

El informe citó un cambio gradual de la membresía HMO y hacia la cobertura de autoseguro, y dijo que muchas empresas estaban diseñando planes de beneficios alternativos que cambiaron más costos a los empleados.

La calidad general de la atención en Massachusetts, por su parte, se mantuvo en o por encima de los promedios nacionales.

"Sin embargo, aún existen oportunidades para mejorar la calidad del servicio y resultados de los pacientes, y no hay variación en el rendimiento a través de los proveedores, a través de los tipos de medidas, y a través de las poblaciones de pacientes", los autores del informe, escribieron.

  • En otro tema de interés Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos