Sismo: Consulado de El Salvador informa

BOSTON - El Consulado de El Salvador en Boston informó que debido a que un terremoto afectó el país la noche del lunes, ha dispuesto para la comunidad residente en el área de Nueva Inglaterra la línea 857-261-0102.

Esta tiene como objetivo de responder a las inquietudes referentes a la situación en los lugares de origen de los salvadoreños en la región en el caso de que no puedan comunicarse con sus familiares en la nación centroamericana.

La línea telefónica mencionada trabaja los 7 días de la semana, las 24 horas.

Igualmente el consulado indicó que el gobierno de ese país tiene al servicio de la comunidad el Call Center en el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del teléfono 1-888-30-111-30 para consultar sobre familiares en El Salvador.

Dos muertos y daños materiales

En un comunicado el consulado informó que el sismo de magnitud 7.3 con epicentro en el Departamento de La Unión, provocó cortes de energía, problemas con las conexiones de Internet y servicio de telefonía. Los servicios de comunicación, sin embargo, se restablecieron unos minutos después.

La Dirección General de Protección Civil reportó a dos personas fallecidas en el Departamento de San Miguel a causa de la caída de un poste y la otra por un paro cardíaco.

Informaron además que en el Cantón La Peña en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután se registraron daños leves en los techos de 12 viviendas.

El consulado explicó que adicional a las afectaciones anteriores, no se han presentado otros daños materiales ni personales de gran magnitud.

Contáctanos