Menú escolar más saludable en Boston

BOSTON - Las comidas que reciben los niños en las escuelas públicas de Boston serán más saludable y más de origen local desde este otoño.

Así lo anunció el distrito escolar este martes con la promesa de que los estudiantes tendrán un papel regular en la planificación de menús.

Esos son los cambios que contempla el nuevo contrato de servicio de alimentos que fue concedido a la empresa Whitsons Culinary Group y cuya duración será de tres años por un valor de 12,2 millones de dólares anuales.

Whitsons ha servido previamente como proveedor de alimentos para el distrito, proporcionando recientemente las comidas escolares de verano.

Control de calidad

Cada tres meses los alimentos provistos serán sometidos a "pruebas de sabor" tanto por parte de los estudiantes como los padres de estos.

El distrito escolar también reanudará un proyecto piloto de la "barra de ensaladas", que cubrirá inicialmente seis escuelas.

El distrito, a través de su proveedor, sirve aproximadamente 11 millones de comidas al año a más de 57,000 estudiantes.

El pasado año escolar el distrito se convirtió en uno de los primeros de la nación en ofrecer desayuno y almuerzo gratis para todos los estudiantes independientemente de sus ingresos.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos