Coakley concede victoria a Baker

BOSTON - El comando de campaña de Martha Coakley indicó esta mañana que la candidata habría concedido la victoria a Charlie Baker y se espera un anuncio oficial a las 11 a.m. en su comando de campaña en Somerville tras una reunión con su equipo.

La Fiscal General habría llamado a Baker para reconocerlo como el gobernador electo.

Charlie Baker con casi el 100 por ciento de los precintos contados mantuvo una ventaja de poco más del 1 por ciento. Sin embargo en el comando de campaña de Martha Coakley anoche decidieron dar por terminada la jornada y no dar un discurso de concesión de victoria.

Poco después de la medianoche, cuando el 95 por ciento de los precintos había sido contabilizados, el compañero de fórmula de Coakley, Steve Kerrigan, dijo que "Martha y yo creemos que cada voto merece ser contado", y le agradeció a los presentes.

Posteriormente en su discurso a la 1:20 a.m. Baker indicó que Coakley le dijo "que quería esperar hasta mañana" y ver los resultados finales para conceder la victoria, a lo que Baker no se opuso e indicó que "así es como trabaja (la democracia) "cada voto cuenta".

Charlie Baker según la proyección de la agencia AP, estaría logrando su redención política y se convirtiría en el nuevo gobernador de Massachusetts al derrotar en cerrada lucha a su rival Martha Coakley. Según AP la diferencia fue de apenas 1 por ciento, poco más de 38 mil votos.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos