Falsas amenazas de bomba en escuelas

En Bedford, New Hampshire, un complejo donde funcionan dos escuelas fue evacuado por la policía tras una amenaza de bomba "creíble" según dijeron las autoridades escolares. Tras horas de rastrear los edificios no se encontró ningún objeto sospechoso.

Bedford High School y Lurgio Middle School fueron cerradas debido a la amenaza. Ambas instituciones se encuentran en la misma propiedad en 47 Nashua Road.

El Superintendente Chip McGee confirmó que una amenaza fue recibida por los administradores de la escuela secundaria cerca de las 6 a.m. del miércoles. Tan pronto como algunos estudiantes llegaron fueron evacuados hacia un estacionamiento. Los autobuses escolares fueron impedidos de entrar en la propiedad.

Los funcionarios escolares dijeron que la policía llevó a cabo búsquedas relacionadas con la amenaza que no fue la única registrada este miércoles.

Captura de pantalla de página web de Bedford HS, New Hampshire.

Un portavoz de la policía de Bedford, pueblo con el mismo nombre ubicado en Massachusetts, dijo que las autoridades de ambas cuidadas trabajan juntas para investigar una amenaza enviada por correo electrónico contra Bedford High School.

La escuela y la biblioteca pública de esa institución fueron evacuadas y cerradas pero tampoco se encontró algún dispositivo sospechoso. Se desconoce si los dos incidentes están conectados o simplemente es una coincidencia.

En Sandy Hook también

Igualmente en la Sandy Hook Elementary School en Monroe, Connecticut, otra amenaza de bomba se registró poco antes de las 10 a.m.

La policía indicó que no halló nada sospechoso pero que fueron evacuados por medida de precaución todos los estudiantes, varios de ellos testigos de la masacre que ocurrió en diciembre del 2012 cuando la escuela quedaba en Newtown.

El distrito escolar de Newtown, dijo que "aunque la llamada amenazante se clasificó como de bajo riesgo la escuela fue evacuada" como medida de precaución.

Cabe recordar que la Sandy Hook de Newtown se decidió demolerla y ahora funciona en el pueblo vecino de Monroe, en las instalaciones de la antigua Chalk Hill Middle School. Esto mientras se completa la construcción de una nueva escuela.

Contáctanos