Posibles casos de enterovirus en Mass.

BOSTON - Existe la preocupación de que el enterovirus, que acaba de tener un caso confirmado en un niño de Connecticut, podría estar avanzando hacia Massachusetts.

La preocupación surgió luego que el Baystate Medical Center de Springfield varios niños fueron ingresados ​​ por una enfermedad respiratoria que podría ser Enterovirus.

Hasta el jueves, no ha habido casos confirmados del virus en el hospital, pero las muestras están siendo enviadas para su análisis a los CDC (Control y Prevención de Enfermedades).

Los médicos dicen que la mayoría de los casos tienen síntomas similares a los del resfriado común.

En el peor de los casos se requiere terapia intensiva para aliviar los problemas respiratorios.

Las autoridades dicen que 16 estados han confirmado en total 140 casos del virus (EV-D68) poco común, que puede causar una enfermedad respiratoria leve o severa.

Los estados donde la CDC ha confirmado casos son Alabama, Colorado, Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Montana, Nebraska, New York, Oklahoma, Pennsylvania, y Virginia.

Cortesía: CDC

Mientras las pruebas de laboratorio son completadas para los casos sospechosos, la CDC estima que el número de casos confirmados se eleve pero advierte que no significa un factor de preocupación sobre que la situación empeora.

Dijeron que "estamos en la mitad de la temporada de enterovirus".

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos