Caso Tsarnaev: completan selección de jurado

Caso Tsarnaev: completan selección de jurado

BOSTON -  Se concretó este martes la selección de los miembros del jurado para poder comenzar el juicio federal contra Dzhokhar Tsarnaev por el atentado contra el maratón de Boston.

Un panel de 12 jurados y seis suplentes fue seleccionado después de que a los fiscales y los abogados de Tsarnaev eliminaron los miembros del jurado restantes por razones estratégicas. Se escogieron a 8 hombres y 10 mujeres.
                
El juez George O'Toole Jr. había preseleccionado a unas 70 personas. Cada lado tuvo el derecho de hacer 23 recusaciones para exonerar a miembros del jurado sin dar una razón.
                
Se espera que este miércoles se efectúen las declaraciones de apertura.
                
El joven de 21 años está acusado de conspirar con su hermano mayor, Tamerlan, para plantar dos bombas de caseras cerca de la línea de meta de la maratón el 15 de abril de 2013. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas. Tamerlan Tsarnaev murió tras un tiroteo con la policía días después.

Durante el proceso de selección del jurado, los abogados de Tsarnaev intentaron varias veces que el juicio se mudara fuera de Massachusetts, diciendo que no podían encontrar un jurado justo e imparcial por el impacto emocional que los atentados tuvieron en el estado.

Contáctanos