Buscan alerta masiva contra TelexFree

BOSTON - El Departamento de Justicia de Estados Unidos desea un plan de notificación a potenciales víctimas de Telexfree en su esfuerzo porque este tipo de presuntos delitos no afecte a más personas.

De acuerdo al MetroWest Daily News el caso de presunto fraude que se sigue en un tribunal federal de Worcester también ha llevado a que autoridades presionen para dar respuesta a una moción de los fiscales presentada en agosto.

En tal sentido este jueves en una Corte Federal de Distrito en Worcester se estudiaría un plan para "alertar" a unas 785,000 personas potencialmente víctimas del esquema piramidal supuestamente operado de manera fraudulenta por TelexFree en su sede de Marlborough.

James Merrill, co-propietario de TelexFree y procesado en el caso por fraude, se ha opuesto parcialmente a ese plan de notificación del gobierno.

El acusado considera que una propuesta para alertar a las "víctimas potenciales" a través de comunicados de prensa y avisos en los periódicos, "injustamente podría perjudicar a la opinión pública en el caso en su contra" .

Otra cuestión sin resolver en el caso contra Merrill es su petición para tener acceso a 4 millones de dólares de sus activos que han sido congelados por el gobierno. Merrill afirma que necesita el dinero para financiar su defensa.

Por otra parte cabe recordar que un panel judicial de Estados Unidos hace dos semanas ordenó que las múltiples demandas civiles presentadas contra la compañía fueran transferidas a Massachusetts, donde la compañía operó la mayor parte de su negocio y donde tienen lugar la mayoría de los procedimientos judiciales existentes, incluyendo la protección por bancarrota de TelexFree.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos