Buscan a autor de tiroteo que hirió a niño

Buscan a autor de tiroteo que hirió a niño

BOSTON - Un video de vigilancia obtenido por el Boston Globe revela los momentos en que Divan Silva, de 7 años, se tambalea en su bicicleta tras recibir un disparo y luego se detiene en la puerta de una barbería y queda tendido en la acera mientras sangraba por una herida en su parte trasera.

Su madre, Dijanira Deandrade, que escuchó los disparos desde un apartamento cercano donde estaban visitando un familiar, acudió al lugar para ayudar a Divan el domingo pasado en Bowdoin Street en Dorchester. 

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños y se espera que esté bien. Su madre explicó en un comunicado que "me complace informar de que mi hijo, Divan Silva, se está recuperando y es nuestra esperanza que va a regresar a casa pronto".

La madre de Divan dijo estar "abrumada por las muestras de apoyo de familiares, amigos y la comunidad; que todo lo que puedo decir es gracias y por favor sigan manteniendo Divan en sus pensamientos".

También un hombre de 20 años fue rozado por una bala y se recupera de la herida y aun no se ha determinado si este era el blanco del ataque. La vidriera de una barbería presentaba agujeros producto de la balacera.

De acuerdo a la Policía de Boston, el sospechoso sería un hombre entre 14 y 18 años, posiblemente nativo de Cabo Verde, de unos 5'8 " de estatura y pudo haber huido de la escena en un sedán blanco de cuatro puertas.

Funcionarios de la ciudad y los familiares del niño están muy molestos por lo ocurrido mientras que la Policía de Boston está pidiendo a cualquier persona con información sobre lo ocurrido que llame a su línea 1-800-494-TIPS.

El alcalde de Boston, Marty Walsh dijo el lunes que "fuimos a ver a su madre anoche y dijo que había salido de la cirugía. Que estaba mejorando y el doctor dijo que todo estaría bien. Sólo una situación triste. La pobre madre estaba angustiada, pero cuando llegó la noticia de que su hijo iba a estar bien, ella se sintió aliviada. Es una situación triste y estamos pidiendo a la gente a ser diligente y si sabe cualquier información detallada que llame a la policía".

 
brightcove.createExperiences();

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos