Brote de parvovirus canino en Lowell

LOWELL - Una alerta sanitaria dirigida a los propietarios de mascotas caninas de Lowell fue emitida tras la muerte de por lo menos 15 perros en las últimas dos semanas infectados por un virus.

Las autoridades alertaron a los dueños sobre "un posible brote de parvovirus canino, una infección viral altamente contagiosa que afecta el tracto intestinal de los perros. Se transmite por el contacto de un perro sano con las heces o vómito de un perro infectado".

Las razas con mayor riesgo incluyen American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Doberman, Labrador Retriever y Pastor Alemán.

De acuerdo al comunicado de la Oficina de Control de Animales de Lowell, los síntomas que puede presentar su perro si llegara a ser contagiado son letargo, vómitos, pérdida de apetito y diarrea fétida o con sangre.

Si su perro está experimentando cualquiera de los síntomas, debe llevarlo a un veterinario inmediatamente pues la enfermedad puede ser fatal.

Si su perro no ha sido vacunado contra el parvovirus o no está seguro cuándo recibió la vacuna la última vez contacte a su veterinario inmediatamente.

Ante lo altamente contagiosa de la enfermedad y el hecho de que pueda sobrevivir durante varios meses en el ambiente, se recomienda a los dueños de perros de Lowell estar atentos en donde los ejercitan.

Si va a un parque público evite que su perro beba en recipientes que han estado en contacto con otros perros. Y por supuesto asegúrese de limpiar los excrementos de su mascota.

Si desea más información llame al 978-674-4277.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Contáctanos