A punto de quebrarse récord invernal en Boston

Boston rompería esta noche record invernal

BOSTON - La noche de este miércoles o durante el jueves Boston podría batir su record del invierno con mayor acumulación de nieve.

Con lo acumulado la noche del martes y madrugada del miércoles se sumaron 1.6 pulgadas para un total de 105.7 pulgadas de nieve en la temporada. Registro que coloca a la ciudad a apenas 1.9 pulgadas de empatar el mayor registro que data de 1995-1996.

Ahora hagan sus apuestas. Un alerta por clima invernal se emitió para casi todo Massachusetts, a excepción de la zona del Cape Cop donde tanto una alerta como una advertencia de tormenta invernal fueron anunciadas.

La lluvia de esta noche se convertirá en nieve ligera y moderada al sur del estado después de la medianoche. De 1 a 2 pulgadas se esperan para el norte de la I-90, lo que hace a Boston blanco de algunos copos.

[Tema relacionado: Colapsan más techos por peso de la nieve]

Mayores cantidades de nieve, entre 4 y 6 pulgadas, se pronostican a lo largo de la costa sur en el Cape. Más al sur, en Nantucket, se podrían registrar 8 pulgadas de acumulación de nieve.

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción de Clima del Servicio Nacional Meteorológico, dijo que la tormenta "posiblemente sea el último triunfo del invierno".

Después de la tormenta posiblemente haya un par de días fríos hasta el fin de semana, y las próximas dos semanas se prevén considerablemente más calurosas que lo normal para una gran parte del país, indicó Halpert.

Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather, está de acuerdo con que es la "cola" de la tormenta.

El jueves por la mañana sigue la nevada al sur de Boston que llegará a su fin por la tarde. Las temperaturas máximas en los 20 grados para la mayoría, cerca de 30 en las zonas urbanas.

El viernes será mayormente soleado y frío, con temperaturas rondando los 20 grados.

Cabe destacar que según el Servicio Nacional de Meterología Boston tocó los 40 grados de temperatura por primera vez desde el 19 de enero, un record de 43 días por debajo de ese umbral para un invierno.

El anterior record se fijó luego de 35 días de temperaturas debajo de 40 grados en 1985.

Contáctanos