Alertan por frío “potencialmente mortal”

Boston preparada para frío extremo esta noche

BOSTON - Una alerta de baja sensación térmica está vigente para los condados de Hampshire, Hampden, Worcester, Franklin y Middlesex desde las 7 p.m. de este lunes hasta las 10 a.m. del martes con temperaturas que caerán por debajo de cero y el factor viento dejará una sensación de hasta 20 grados farenheit bajo cero.

Además de la fuerte nevada de este lunes las temperaturas bajo cero esta noche hasta principios del martes han motivado que el alcalde de Boston, Marty Walsh y funcionarios de salud pública estén recordando a los residentes que tomen precauciones debido al frío extremo.

Se anima a los residentes a permanecer vigilantes y ayudar a las poblaciones vulnerables de la ciudad durante esta ola de frío peligroso, en especial los residentes sin hogar y las personas mayores.

En tales condiciones de frío, los funcionarios de salud hacen hincapié en que se deben tomar todas las precauciones para mantener el calor, pues la hipotermia o congelación son una amenaza inminente en temperaturas bajo cero.

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) ha estado en constante contacto con su red de proveedores de refugio a sin hogar y agencias de la ciudad para coordinar los esfuerzos para ayudar a la población sin hogar de Boston antes, durante y después de la nevada y el descenso de la temperatura.

Debido a la sensacion térmica severa prevista la red de seguridad para los sin hogar hará todo lo posible para alentar a estas personas a buscar refugio a través de Pine Street Inn Boston y las camionetas van de Boston Healthcare for the Homeless. Durante la nieve más pesada, los socorristas buscarán activamente a las personas en caso de que sean inoperables las furgonetas por las inclemencias del tiempo.

Durante el frío del invierno, todos los refugios BPHC se mantienen abiertos durante horas diurnas para la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Si ves a una persona en necesidad de refugio, o si estás consciente de que una persona sin hogar no está vestida apropiadamente para el frío, por favor llama al 911.

Si tú o alguien que conoces está en necesidad de refugio, por favor dirígete a BPHC Woods-Mullen, ubicado en 794 Massachusetts Avenue, en el South End en la esquina de Melnea Cass Boulevard y la Massachusetts Ave.

Consejos de Seguridad para el invierno

Los períodos prolongados de tiempo al aire libre pueden conducir a la hipotermia y la congelación, la respuesta del cuerpo a condiciones climáticas extremas. La hipotermia causa un estimado de 28,000 muertes cada año, también puede desarrollarse en temperaturas moderadamente frías si una persona no está vestida apropiadamente.

Afortunadamente, las señales de advertencia y los síntomas son fáciles de detectar:

1. Los signos de congelación incluyen pérdida de sensibilidad y un aspecto pálido de las extremidades (dedos de los pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz).

2. Los signos de hipotermia incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y aparente agotamiento.

Si se detectan síntomas de hipotermia tomar la temperatura de la persona. Si es inferior a 95°, hay que atención médica inmediatamente.

Lleva a la persona a un lugar caliente y cambiar la ropa mojada. Calentar el centro del cuerpo primero envolviendo a la persona en mantas o poniéndole ropa seca. Darte bebidas calientes, no alcohólicas si la persona está consciente.

En el inicio de estos síntomas, ponte en contacto con un proveedor de atención médica inmediatamente o llama al 911 si los síntomas son graves.

Para protegerse, recuerda vestir de acuerdo al clima: (si no puedes ver el video haz click aqui)

• Usa varias capas de ropa de abrigo ligera y holgada,,. Esto te permitirá ajustarte a los cambios de temperatura durante todo el día. Las prendas exteriores deben ser de tejido apretado y repelente al agua.

• Mantente seco; cambiar la ropa mojada con frecuencia para evitar una pérdida de calor del cuerpo; la ropa mojada pierde todo su valor de aislamiento térmico.

• Proteje tus extremidades! Usa guantes y cualquier otro tejido que las proteja,

• Abriga a los niños y establece plazos razonables para juegos al aire libre.

• Cubre la piel expuesta, pero no frotes la zona afectada en un intento para que se caliente. Busca ayuda médica de inmediato.

• Limita la exposición al aire libre de los bebés cuando hace más frío por debajo de 40 grados Fahrenheit.

• Se consciente de los medicamentos y problemas de circulación de las personas mayores que te rondean que pueden reducir su capacidad de resistir a la hipotermia.

• Haz un plan familiar de comunicaciones. Házle saber a alguien tu destino, tu ruta, y cuando vas a llegar. Si tu vehículo queda atascado en el camino, la ayuda puede ser enviada en tu ruta predeterminada.

• Reduce al mínimo los viajes. Si es necesario viajar, mantener un equipo de emergencia en tu vehículo.

• Lleva mascotas / animales de compañía bajo techo durante el invierno. Mueve a otros animales de granja a las áreas protegidas con agua potable no congelada.

Contáctanos