Boston preparada para casos de Ebola

BOSTON- La actual propagación del virus Ebola en los países de África Occidental representa una amenaza para los Estados Unidos en este momento, según afirmó la Comisiðn de Salud Pública de Boston.

Como el brote probablemente continuará durante meses, los funcionarios de salud pública de Boston esbozaron los planes que están tomando para proteger y educar al público si un caso sospechoso se identifica en la ciudad.

"Mientras que el riesgo para nuestros residentes es muy bajo, siempre es mejor prepararse para que podamos identificar y atender a los casos sospechosos y trabajar con la comunidad para prevenir la enfermedad adecuadamente", dijo la doctora Barbara Ferrer, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC por sus siglas en inglés).

El Ebola se transmite cuando una persona entra en contacto con los fluidos corporales (sangre, orina, heces, saliva, sudor, semen o leche materna) de alguien que está contagiado con la enfermedad. La enfermedad no se transmite por el aire o por el agua, pero puede propagarse a través del contacto directo con animales infectados con Ebola.

En conferencia de prensa este miércoles líderes de la salud pública, hospitales y servicios médicos de emergencia describieron sus planes para:

• Vigilar y detectar temprano casos sospechosos para que puedan aplicarse las medidas de respuesta; • Asociarse con hospitales, paramédicos y otros, y las agencias estatales federales claves para el cuidado de los pacientes y proteger al personal de salud, y; • Llevar a cabo la divulgación y la educación en la comunidad para crear conciencia sobre el Ebola, sus causas y cómo prevenir la transmisión.

Funcionarios de servicios de paramédicos dijeron que su personal está entrenado para reconocer los signos y síntomas de las enfermedades hemorrágicas como el Ebola, y que cada ambulancia está equipada con equipo para proteger a los pacientes y el personal.

La Comisión ha publicado una hoja informativa para los residentes en su sitio web, bphc.org/ebola (en inglés).

La Comisión también está trabajando estrechamente con los grupos que sirven a las necesidades de la comunidad de inmigrantes de África Occidental en Boston.

Contáctanos