Boston: 3.6 pulgadas para romper record invernal

Más nieve pone a Boston a las puertas de récord

BOSTON -  Después del frío y la nieve que alcanzaron niveles sin precedentes en febrero, el sur de Nueva Inglaterra comenzó marzo con otra ronda invernal que colocó a Boston más cerca de registrar una acumulación de nieve superior a su marca histórica que ha perdurado 20 años.

Con una acumulación de 2.1 registrada de manera oficial tras la tormenta de domingo en la noche hasta el lunes en la mañana alcanzamos ahora 104.1 pulgadas de nieve en la actual temporada en Boston.

Quiere decir que se necesitan 3.6 pulgadas más para romper la marca de 107.6 pulgadas de 1995-1996.

"Por tanta nieve que ha caído, bien podríamos romper la marca", dijo William Babcock, experto en la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Taunton, Massachusetts.

"Tenemos un par de tormentas para superar el nivel histórico. Una vez superado no nos quejaremos si no nos cae más nieve".

La nevada del domingo al lunes incrementó las preocupaciones sobre posibles derrumbes de tejados. "Quienes tengan techos planos, la verdad es que acumularán peso", informó Babcock. 

Eso sin cortar que el próximo sistema de tormenta podría plantear un periodo muy complicado desde la noche del martes y el miércoles con por lo menos de 3 a 4 pulgadas de acumulación de nieve.

Contáctanos