Boston Globe da apoyo a Charlie Baker

BOSTON - El Republicano Charlie Baker, ganó un nuevo partidario significativo cuando el diario Boston Globe oficialmente respaldó al candidato a gobernador de Massachusetts. La publicación eligió al republicano sólo un día antes de que NECN auspicie un debate entre Baker y la demócrata Martha Coakley.

Apenas unos días antes, una encuesta en el Boston Globe tenía a Baker adelante por nueve puntos, superando a Coakley por un margen de 45 por ciento a 36 por ciento.

"Baker se aparta del Partido Republicano nacional en temas sociales como el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo", escribió el consejo editorial del periódico.

"Uno no tiene que coinciden con hasta el último de los puntos de vista de Baker para concluir que, en este momento, el candidato republicano proporcionaría el mejor punto de encuentro a los instintos de una Legislatura abrumadoramente demócrata. Su candidatura abre la posibilidad de tensión creativa. Frente a una situacion 'a prueba de veto' por las mayorías demócratas en ambas cámaras, Baker no tendrían más remedio que trabajar de manera constructiva con la Legislatura. Del mismo modo, la legislatura tendría que comprometerse con las iniciativas de Baker", indicó el editorial del Globe.

El domingo los partidarios de Coakley hicieron campaña en Lynn, mientras que Baker, visitó las pequeñas empresas en el vecindario de Boston, Mattapan.

Tú puedes ver a los candidatos en el debate de este lunes en Worcester transmitido en inglés por nuestro canal hermano NECN a las 8 p.m. o la retransmisión en español por Telemundo Boston a las 11 p.m.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos