Boston y USCIS educarán más sobre ciudadanía

Boston y USCIS educarán más sobre ciudadanía

BOSTON - En Boston la alcaldía emprende un esfuerzo enfocado en ampliar su alianza con el Departamento de Inmigración para fortalecer la educación en materia de ciudadanía y sensibilización sobre sus ventajas.

La mañana del martes el alcalde Marty Walsh se unió al director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), León Rodríguez, para firmar el acuerdo que permanecerá en vigor durante tres años.

"No podía haber mejor momento para este tipo de esfuerzo", aseguró el alcalde Walsh a través de un comunicado. "Al igual que muchos lugares de nuestro país, Boston es cada vez más diversa, y este acuerdo impulsará el trabajo que realiza USCIS y nuestra Oficina de Nuevos Bostonianos, que es de vital importancia para nuestro futuro".

[Te puede interesar: En video forcejeo entre niño y policía]

Por su parte Rodríguez indicó que "USCIS se enorgullece al asociarse con el alcalde Walsh para proporcionar a los inmigrantes mayor acceso a la información y los recursos, mientras se educan sobre los derechos y responsabilidades de la ciudadanía estadounidense aquí en 'La Cuna de la Libertad'".

Una investigación citada por la alcaldía muestra que los inmigrantes que se han naturalizado tienen más oportunidades de empleo y mayores ingresos, y experimentan niveles más bajos de pobreza que los no ciudadanos.

La ciudadanía también profundiza el sentido de pertenencia en nuestras comunidades, y ayuda a los inmigrantes a que se conviertan en miembros plenos y activos de la sociedad.

Además, la ciudadanía permite privilegios, como votar en las elecciones y viajar con un pasaporte estadounidense.

Sin embargo, muchos inmigrantes en Boston no se han convertido en ciudadanos, en muchos casos debido a la falta de información sobre el proceso de naturalización.

Para ayudar a cerrar esa brecha informativa la ciudad de Boston y USCIS también planifican:

  • Proporcionar información sobre ciudadanía a través de las escuelas, centros comunitarios y otras instalaciones de la ciudad.
  • Ampliar las alianzas comunitarias para celebrar sesiones de información sobre naturalización en todo Boston.
  • Difusión de videos de educación para el futuro ciudadano y anuncios de servicio público, destacando el acuerdo con la estación de acesso público Boston City TV y sitios web de la ciudad.
  • Crear conciencia de cómo evitar las estafas de inmigración.

Boston es el sexto socio municipal de USCIS, uniéndose a Los Ángeles, Chicago, Nashville, Atlanta y Nueva York.

El comunicado resalta que el alcalde Walsh "ha sido un líder dedicado a los asuntos de inmigración".

Asimismo la alcaldía recordó que el mes pasado Walsh se unió a los inmigrantes del área de Boston y líderes empresariales locales y activistas para hablar sobre los beneficios económicos y morales de la acción ejecutiva del presidente Obama sobre la inmigración, y llamó al Congreso a aprobar una reforma legislativa sin demora.

En 2014, el alcalde Walsh firmó el Acta de la Confianza, que dejó claro que los detenidos no pueden ser retenidos por las autoridades federales de inmigración a menos que una orden judicial penal haya sido emitida por un funcionario judicial.

Por último señalan que el 26 de septiembre, la ciudad de Boston celebra el "Día de la Ciudadanía" con una clínica de asistencia para llenar la solicitud. la actividad será en la Escuela Intermedia Timilty en Roxbury.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos