Cassandra y Delia: las nuevas podadoras

BOSTON - Con el calor del verano inclemente e incluso las lluvias torrenciales con rayos y granizo, darles la bienvenida por su intrépida labor es lo menos que esperan Cassadra y Delia, las nuevas integrantes del personal del Departamento de Parques y Recreación de Boston.

Ellas llegan con una misión mayor que sus predecesoras en los terrenos del West Street Urban Wild de Hyde Park, crear más competencia por comida para erradicar la hiedra venenosa que se ha acumulado en ese predios.

Ambas se unen a Cole, Chester, Dalia y Christopher, las otras cabras que desde el pasado 23 de julio fueron llevadas al lugar para que devoraran la maleza que cubre cerca de dos acres de terreno.

Ya el cuarteto ha dejado libre de mala hierba a 3/4 de acre desde su llegada, pero con los refuerzos se espera que completen la tarea en menor tiempo.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Cabe recordar que funcionarios de Boston dijeron que es la primera vez que bucan la ayuda de cabras para despejar un terreno. Sus razones son que son una rápida, limpia y eficiente manera de limpiar un terreno sin usar herbicidas, generar ruido o polución con maquinaria.

Adolescentes de Hyde Park Green Team son los encargados de proveer el agua y la otra comida que consumen para completar su dieta.

Rentar las cabras le vale a la ciudad 2,800 dólares y el monto es costeado por la Southwest Boston Community Development Corporation. Vienen de una granja en Plymouth y estarán al menos 8 semanas en sus labores podadoras.

Cuando las cabras terminen su labor se empezarán a podar árboles y abrir senderos para hacer del lugar un espacio de recreación y relajamiento para los vecinos del lugar.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad

Contáctanos