Baker y licencias para indocumentados

BOSTON - El gobernador electo Charlie Baker, aseguró este viernes que va a vetar un plan de la administración de Deval Patrick de emitir licencias de conducir especiales a los no ciudadanos a fin de cumplir con las nuevas normas federales de identificación.

"Yo no apoyo la emisión de licencias de conducir a quienes son indocumentados", dijo esta mañana en un programa de Boston Herald Radio, según cita el Boston Herald en su página web.

El estado hace poco recibió una exención de la ley federal "REAL ID", la cual refuerza los requisitos para recibir una licencia de conducir del estado y "evitar que los terroristas utilicen los identificaciones obtenidas fácilmente para entrar en edificios federales o abordar en los aviones" asegura el Herald.

Baker indicó que de "eso, sin duda, fue algo que hablamos con la administración como parte de la transición", dijo Baker esta mañana.

Baker dijo al Herald que quiere "saber cuáles son las expectativas del gobierno federal acerca de lo que se supone hay hacer para cumplir con las condiciones de un documento de 'Real ID'",

Baker indicó que su principal objetivo es asegurar que "no acabemos en una situación en la que nuestra gente esté limitada en su capacidad de acceso a los edificios públicos".

"Massachusetts tendrá la capacidad de emitir credenciales que cumplan y las que no cumplen, en 2017", según una carta presentada en septiembre por el Registro de Vehículos de Massachusetts (RMV) al Departamento de Seguridad Nacional.

"Estas tarjetas tendrán diferentes características físicas que permitan a las autoridades y otras personas distinguir claramente entre los dos tipos de credenciales," asegura el RMV.

En Beacon Hill demócratas han presentado varios proyectos de ley en los últimos años para permitir los inmigrantes indocumentados obtengan licencias, pero no han pasado en la Legislatura.

Contáctanos