Ayuda energética para invierno en Mass.

BOSTON - Massachusetts está recibiendo casi 132 millones de dólares en asistencia federal para ayudar a los residentes de bajos ingresos a calentar sus hogares este invierno.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció los fondos del "Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos" con el cual más de 3 mil millones de dólares están a disposición para ese fin en todo el país.

Los senadores por Massachusetts Ed Markey y Elizabeth Warren estuvieron entre un grupo bipartidista de 45 senadores que firmaron una carta instando a la administración Obama a liberar los fondos.

El Departamento de Energía prevé reducir los costos de calefacción en el noreste este invierno en comparación con el invierno pasado, pero los costos se prevé que sea más altos que hace unos años.

El departamento predice que en la región este invierno los consumidores de calefacción con gas natural gastarán 949 dólares mientras que las familias de calefacción con aceite gastarán casi 2,000 dólares.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos