Así mueven emblemático faro en peligro por erosión

AQUINNAH (Massachusetts) -. Un emblemático faro en la isla de Martha's Vineyard ha comenzado su movimiento gradual para llevarlo lejos del terreno del acantilado que se está erosionando rápidamente.

Potentes gatos hidráulicos subieron el "Gay Head Lighthouse"  aproximadamente unos 5 pies a lo largo de rieles de acero justo antes de mediodía del jueves.

Se espera que el faro de 400 toneladas y 160 años de antiguedad llegue a su destino final a unos 135 pies de distancia, tan pronto como el sábado. Mide 52 pies de alto.

La estructura protege a los navegantes de los bajíos traicioneros cerca de la costa. Es uno de los monumentos históricos más amenazados en los Estados Unidos y el proyecto está siendo pagado con cerca de 3.4 millones de dólares en donaciones y subvenciones.

Un faro ha existido en esos acantilados desde el segundo presidente de Estados Unidos, James Adams, quien construyó uno en 1799.

El faro hasta ahora estaba a sólo 46 pies de la orilla del acantilado de arcilla y arenisca. Dentro de dos años, los expertos temían que habría estado demasiado cerca del borde para ser movido con seguridad.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos