Artistas pagarán por estar en Quincy Market

Artistas deberán pagar por estar en Quincy Market

BOSTON - Los músicos, magos y artistas variados que emocionan las multitudes fuera de Faneuil Hall y Quincy Market están indignados por la decisión de la administración de cobrarles cuotas anuales de hasta 2,500 dólares.

Jason Gardner, un artista del escapismo que hace sus performances en Faneuil Hall por más de una década, llama a la tarifa "una chantaje".

Artistas señalan que tienen que someterse a audiciones para ganar su licencia que les permite presentarse públicamente y no reciben pago por parte de la ciudad o la administración del centro comercial, confiando enteramente en las donaciones del público.

Los administradores del centro comercial y sus espacios públicos dijeron a The Boston Globe que la tarifa, que entra en vigor el próximo mes, es necesaria para compensar los costos de la administración, promoción y de seguridad.

Una portavoz dijo por correo electrónico que las audiciones se han pospuesto a la luz de las preocupaciones sobre las nuevas tarifas, que se pueden pagar por cinco meses, desde junio hasta octubre.

La propiedad es de la ciudad, que arrienda tres de los cuatro edificios a Ashkenazy Acquisition Corp., una firma de bienes raíces de Nueva York. Ashkenazy se hizo cargo del contrato de arrendamiento por 136 millones de dólares en 2011, y en septiembre anunció planes para una reforma de la atracción turística.

Los planes aspiran convertir el centro de comida rápida en espacios abiertos para comercios, bares exclusivos y restaurantes, y la adición de varios nuevos pabellones de cristal para tiendas y restaurantes.

Stephen Creagh quien hace animales con globos para los niños, no fue afectado por el aumento de tarifas, pero se preguntó cuánto tiempo más sería bienvenido en un mercado renovado.

"Sin artistas callejeros, es básicamente un centro comercial", explicó al Boston Globe.

Contáctanos