Aprueban medida para evitar deportaciones en Lawrence

Aprueban medida para evitar deportaciones en Lawrence

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprueban medida para evitar deportaciones en Lawrence
    TELEMUNDO BOSTON

    El Consejo de la Ciudad de Lawrence votó el martes en la noche para limitar la cooperación de la policía con oficiales de inmigración federal, ante la gran aprobación de una comunidad con una de las concentraciones de inmigrantes más grandes del estado.

    Según WBUR, la medida, conocida como el "Trust Act", le prohíbe a la policía de Lawrence detener a alguien que este viviendo en los Estados Unidos ilegalmente de parte del Gobierno Federal, a menos de que haya una orden de arresto en contra de la persona.

    Inmigrantes de Lawrence ya no temen ser deportados

    Inmigrantes de Lawrence ya no temen ser deportados
    Inmigrantes que residen en la ciudad de Lawrence se mostraron emocionados luego de la aprobación de la "Acta de Confianza".
    (Publicado jueves 13 de agosto de 2015)

    [Encuentran a salvo a desaparecida de Lawrence]

    Esta se aprobó luego de un emotivo debate, en una ciudad donde la mayoría de los residentes y oficiales electos son latinos. Concejales y otros contaron historias sobre inmigrantes que llegaron a Lawrence buscando una mejor vida pero eran forzados a vivir en las sombras, con miedo de llamar a la policía debido de que las autoridades los deportaran.

    El alcalde de la ciudad, Daniel Rivera dijo que no vetará la medida, aunque solamente la vé como una medida simbólica.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.