Angustioso rescate de un caballo atrapado

Angustioso rescate de un caballo atrapado

GOSHAN (New Hampshire) - Un caballo de 18 años tuvo que ser rescatado con la ayuda de 20 bomberos para sacarlo del comedero en el que quedó atrapado patas arriba.

El incidente ocurrió la mañana del domingo en Goshen, New Hampshire. Testigos afirmaron que el caballo, llamado Chili Pepper, estaba quieto y tenía los ojos cerrados, hasta que su dueña le puso la mano en la cara.

Heidi Lorenz contó que "en sus ojos tampoco vi como si estuviera perdiendo la fe, sólo estaba herido y luchando".

Tras una complicada operación para amarrarle y extraerlo de manera segura el animal fue atendido por un veterinario y ahora se recupera en su establo. El caballo terminó cubierto de rasguños y moretones, pero su dueña dice que es un milagro que aún está con vida.

Lorenz piensa que los caballos podrían haber estado jugando alrededor cuando Chili tropezó y cayó en el comedero. Ella dice que lo tiene tapado hasta que alguien pueda alejarlo de sus animales. Agregó que podría utilizarlo en otro lugar como caja de flores, pero nunca más para el heno.

Lorenz explicó que no está segura exactamente cuánto tiempo Chili Pepper estuvo en el agujero, pero que la mayoría de los caballos no podría sobrevivir más de 3 horas acostado porque habría daño potencial de órganos.

Contáctanos