Alta fianza a oficial acusado de violar reclusa

Alta fianza a oficial acusado de violar reclusa

LAWRENCE - Un oficial de un tribunal de Lawrence quedó detenido bajo fianza de 50,000 dólares tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer que esta en custodia en dicha corte.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Daniel F. Conley precisó que José Martínez fue procesado en la Corte Superior de Essex en Salem por cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto y agresión indecente, asi como asalto con intento de violación y mentir a los investigadores.

La fiscalía había solicitado que se le impusiera el doble de la fianza ordenada por el juez John Lu. De pagarla, Martínez deberá usar un monitor GPS y permanecer bajo arresto domiciliario.

[Tema relacionado: Oficial acusado de violar a reclusa en Lawrence]

Según los fiscales, Martínez agredió sexualmente a la víctima en una celda de detención, un elevador de prisioneros, y una escalera en el juzgado de Lawrence en tres fechas separadas en 2009 y 2014, mientras que la víctima se encontraba bajo custodia por cargos de drogas y como prófuga de la justicia.

En el 2014 ella reveló las presuntas agresiones al personal en una cárcel donde quedó detenida más tarde, lo que provocó una investigación por parte de la Policía del Estado.

Durante esa investigación, Martínez presuntamente trató de engañar a los detectives de la Policía Estatal, tratando de que un compañero de trabajo destruyera un teléfono celular que Martínez había escondido en el interior del Palacio de Justicia de Lawrence antes de que pudiera ser incautado por los investigadores, dijeron los fiscales.

Martínez debe volver a la corte 19 de junio. El Fiscal del Condado de Essex, Jonathan Blodgett, había remitido el caso a los fiscales de Suffolk a la luz de que Martínez trabajó 15 años en el Tribunal de Distrito de Lawrence.

Su caso fue transferido a la Corte de Distrito de Lynn después de su arresto en marzo por la misma razón. Las acusaciones fueron confirmadas por un jurado investigador del Condado de Essex.

 ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos