Cierran casa de masajes por supuesta prostitución

Allanan casa de masajes por presunta prostitución

HAVERHILL - Un centro ilegal de masajes en Havehill fue clausurado por autoridades locales y federales quienes tras una larga investigación determinaron que tráfico de humanos con fines de explotación sexual se desarrollaba en el lugar, según reportó el Eagle Tribune.

Un allanamiento en el "Rest & Relaxation Bodywork & Foot Massage", ubicado en 219 River Street, se efectuó el mediodía del martes y fue citada a los tribunales Yan Liang, de 51 años y con dirección registrada en Woodside, Nueva York, por el delito de conducta sexual por una tarifa.

La policía dijo que Liang era la única masajista presente en el momento de la redada. Asimismo la División de Licencias Profesionales emitió dos multas de 1,000 dólares por el funcionamiento de un centro de masaje sin licencia.

Detectives de la Policía de Haverhill se incautaron de más de 2,000 dólares en efectivo. La investigación está en curso y la policía está buscando a otras personas que pueden haber ayudado a establecer el negocio, así como los registros financieros de hacia dónde el dinero recaudado fue enviado. Los servicios se promocionaba por internet.

La policía dijo que este tipo de empresas a menudo participan en la trata de personas que involucra a mujeres inmigrantes traídas a Estados Unidos con la promesa de buenos puestos de trabajo, sólo para encontrar que una vez aquí, se ven forzadas a la esclavitud sexual, dedicándose a trabajar y vivir en casas de masajes y realizando servicios sexuales.

"Estas mujeres son presas del miedo y se mueven de ciudad en ciudad para trabajar en estos establecimientos", dijo el detective Robert Pistone. "Muchos de los johns (hombres que pagan por sexo) consideran que este es un crimen sin daños ni víctimas, sin embargo, están apoyando el crimen organizado y la participación en actividades de mujeres inmigrantes, en su mayoría indefensas, que son las víctimas de hoy en día, la esclavitud sexual ", comentó Pistone al Eagle Tribune.

Contáctanos