Alertan sobre “marihuana sintética”

NEW HAMPSHIRE - Una "droga" que vendían en las tiendas es la causante de que el gobierno de New Hampshire sea el último estado de Nueva Inglaterra en declarar el estado de emergencia por el incremento de sobredosis.

Como resulado de la creciente popularidad de una droga sintética conocida como "spice" las autoridades en Concord y Manchester han visto un aumento en los casos.

Algunos le llaman "marihuana sintética" y causó al menos 44 ingresos a hospitales en 24 horas esta semana.

El producto está siendo fumado cuando en realidad es promocionado como incienso.

Los paquetes de la marca "Smacked", con sabor chicle, ya fueron retirados de muchos de los establecimientos donde los compradores accedieron a ella antes de ser víctimas de las sobredosis por su consumo.

Tres negocios han sido cerrados por ello por vender el producto.

La emergencia estatal, que se mantendrá por 21 días, permite que el Departamento de Salud decomise el producto o lo destruya.

No ha habido reportes de muertes por su consumo y la mayoría de las sobredosis ocurrieron en parques.

No hay antídoto

El doctor Mohammed Issa, un especialista en adicciones y dolor del Brigham and Women's Hospital, aseguró que tanto el "spice" como la heroína son drogas muy adictivas.

Afirmó que ha habido un aumento en el consumo de heroína en los últimos 10 años, lo que atribuye a varios factores, entre ellos, la enorme cantidad de medicamentos a base de opiáceos que están siendo recetados.

Issa dijo que con el consumo de "spice" no hay antídoto. Las personas con sobredosis sólo tienen que ser atendidos en un hospital hasta que se pase su efecto.

En marzo, Massachusetts también declaró el estado de emergencia por un gran número de sobredosis de heroína.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos