Alcaldía impulsa Gran Premio en Boston

BOSTON - Las calles de Boston podrían ser escenario de una competencia de carros de carreras, al estilo del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, gracias a una iniciativa del Alcalde Marty Walsh.

Aunque es sólo una posibilidad, la autoridad del municipio ha dado varios pasos para tratar de convencer a los organizadores de la fórmula Indy de apoyar su idea para hacer una pista de carreras a través del Seaport District.

Según el Boston Herald, el alcalde ha creado un comité para tal fin y ha hecho contacto con la directiva de la IndyCar en relación a una carrera urbana.

Marcos Perrone, ex ejecutivo de IndyCar y presidente del comité "Gran Premio de Boston" dijo que como él es un "chico de Boston" es su sueño traer este evento a la ciudad.

"No hay duda al respecto de que Boston está abierta a los negocios, y que esta administración quiere atraer los grandes eventos deportivos", dijo Perrone.

Perrone no informó al Herald dónde él quería que la carrera se efectúe, pero un funcionario de la alcaldía afirmó al periódico que el grupo estaba considerando el Seaport District, ya que es menos residencial que otras áreas.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de convertirnos en una ciudad sede de IndyCar, y creemos que el Gran Premio de Boston se convertiría en un evento importante, tanto para la Serie IndyCar y compo para la ciudad de Boston", dijo Walsh en una carta.

Se calcula que unas 250,000 personas podrían asistir al festival automovilístico de tres días. Tentativamente el municipio desea que la carrera fuera una realidad el fin de semana del Labor Day en 2016.

De concretarse, Boston se uniría a otras ciudades cuyas calles son convertidas en circuitos de alta velocidad. En la lista están Long Beacho en California, Houston, Detroit, Toronto y Saint Petersburg en Florida.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos