Alertan sobre ¿TelexFree rebautizada?

BOSTON - Funcionarios de Massachusetts advirtieron a la comunidad que sean precavidos luego de que se levantaran sospechas de que una empresa piramidal de reciente creación sea una copia de Telexfree, empresa que según autoridades estafó a miles de personas.

La empresa iFreex, igualmente con origen brasilero, está haciendo una campaña de lanzamiento en internet y se ofrecen como "una oportunidad única e imperdible para quienes están buscando ser los primeros en un negocio mundial".

La misma se lanzará oficialmente en noviembre pero según su página web ya casi 50 mil personas están suscritas a la denominada "iFreex Make Money App".

Según Secretario del Estado William Galvin, la persona detrás de esta nueva empresa sería Sanderley Rodrigues, que una vez fue un promotor de TelexFree.

Captura de pantalla de página web iFreex

La nueva compañía promete que tras descargar, usar y recomendar una aplicación en tu teléfono algunos inversores pre-registrados reciben un nuevo iPhone. Como un esquema piramidal la empresa promete ganancias a sus afiliados.

"iFreex parece ser nada más que un fraude TelexFree rebautizado para teléfonos móviles", indicó el funcionario estatal.

"Todo el mundo, pero especialmente en las comunidades de Brasil y otros inmigrantes que son el objetivo de estos lanzamientos, tiene que ser escépticos de cualquier plan que ofrece una rentabilidad garantizada con poco o ningún esfuerzo. Desafortunadamente, hemos visto un aumento en estos esquemas de pirámide en el último año".

Captura de pantalla de página web iFreex

La aplicación a descagar es muy similar a la que TelexFree lanzó unos meses antes de su petición de protección por bancarrota.

Cabe recordar que varios ejecutivos de TelexFree están procesados por cargos de fraude y conspiración en un presunto esquema pirámidal por más de mil millones de dólares.

Rodrigues, cuyo paradero se desconoce, ha sido acusado por la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos en relación con el caso TelexFree, dijo la oficina de Galvin. En su página de Facebook, Rodrigues, un ex residente de Boston, afirmó que iFreex sería el nuevo TelexFree, aseguró la oficina de Galvin.

Rodrigues también fue acusado en el 2006 con un esquema de telecomunicaciones similar y vetado para hacer transacciones de valores en Massachusetts, según dijo la oficina de Galvin.

Se anima a cualquier persona con información acerca de iFreex llamar a la División de Valores al (800) 269-548.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos