Pronto las multas serán electrónicas

BOSTON - Los recibos que un oficial de policía le emite a mano cuando lo detiene por una infracción de tráfico podrían ser cosa del pasado, pues la tecnología pronto volverá más digital ese proceso en Massachusetts.

El Boston Globe reportó que los departamentos de policía tienen previsto eliminar gradualmente esas citaciones manuscritas que los agentes dan a los automovilistas y en cambio generar tickets electrónicos instantáneos.

Las autoridades dicen que el sistema actual, en el que el policía escribe a mano las violaciones de tránsito, da una copia al conductor y envía una copia por correo al Registro de Vehículos de Motor, es propenso a la dejadez y los errores.

Bajo el nuevo sistema automatizado las licencias de conducir serán pasadas por lectores de tarjetas instalados en las patrullas de la policía. Luego un boleta se imprimirá y la información será enviada automáticamente al registro.

Se espera que el equipamiento cueste alrededor de 7,500 dólares por vehículo policial. La Legislatura autorizó 20 millones de dólares para el programa que podría comenzar tan pronto como el próximo año.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos