Acusada de alentar a su novio a suicidarse

Acusada de alentar a su novio a suicidarse

A primera vista, los mensajes de texto parecen mostrar un caso preocupante de acoso cibernético: un adolescente instando a otra a suicidarse.

Pero los textos no fueron enviados por un "bully" de la escuela. Eran de una joven de 17 años de edad, con su novio, a quien ella llamaba el amor de su vida.

"No se puede pensar en ello. Sólo tienes que hacerlo. Dijiste que ibas a hacerlo. Al igual que no entiendo por qué no lo haces," Michelle Carter supuestamente escribió a Conrad Roy III el día en que estacionó su camión fuera del Kmart de Fairhaven  y se quitó la vida a través de la intoxicación por monóxido de carbono.

Los fiscales han acusado a Carter de homicidio involuntario en 2014 la muerte de Roy. Dicen que en la semana antes de que Roy se suicidara, Carter lo instó a superar sus dudas acerca de quitarse la vida, presionarlo para hacerlo e incluso decirle que volver en su camioneta después de que tuvo miedo.

El abogado de Carter ha negado enérgicamente que ella lo empujó para suicidarse y ha pedido a un juez que desestime el caso.

En su respuesta por escrito, los fiscales incluyen intercambios de texto entre Carter y Roy que dicen apoyar su afirmación de que Carter causó la muerte de su novio por "arbitraria e imprudentemente" ayudándole a envenenarse.

Roy, de 18 años, tenía un historial de depresión y había intentado suicidarse dos años antes, tomando una sobredosis de analgésicos.

"No se puede seguir viviendo de esta manera. Sólo tienes que hacerlo como lo hiciste la última vez y no pensarlo y simplemente hacerlo", Carter le envió un mensaje.

El abogado de Carter, Joseph Cataldo, dijo que sus textos ascienden a expresión protegida por la Primera Enmienda. Dijo que es claro a partir de los intercambios que Roy había tomado la decisión de quitarse la vida y Carter, ahora de 18 años, no causó su muerte.

"Él tiene el generador, se ideó el plan y tuvo que ir a buscar un lugar Se estacionó, tenía que conseguir el gas para el generador, tuvo que encender el generador, y tuvo que sentarse en el auto durante un largo período de tiempo. Él causó su propia muerte ", dijo Cataldo.

"Él había pensado en esto. Él quería quitarse la vida. Es triste, pero no es homicidio".

Después de su anterior intento de suicidio, Roy pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico y recibió asesoramiento, dijo su tía, Becki Maki. En las semanas previas a su muerte, él estaba emocionado por graduarse de la escuela secundaria y recibir su licencia de capitán de barco, dijo.

"No tenía los signos de alguien que estaba considerando la posibilidad de eso", dijo Maki.

Carter y Roy se reunieron alrededor de dos años antes, mientras cada uno estaba visitando familiares en la Florida. Se mantuvieron en contacto, principalmente a través de textos y de correo electrónico, al regresar a Massachusetts. Vivían a 50 millas de distancia y no se habían visto por alrededor de un año antes de que Roy murió.

Roy utilizó una bomba de agua que opera con gasolina para envenenarse con monóxido de carbono.

Al discutir el plan, Carter parece burlarse de Roy. "Pero apuesto a que vas a ser como 'oh, no funcionó porque no pegué bien el tubo o algo por el estilo", escribió. "Apuesto a que vas a decir una excusa como esa ... que pareces tener siempre una excusa."

Cataldo dijo Carter había intentado varias veces para decirle a Roy que no se suicidara y sólo decidió apoyar su plan cuando quedó claro que no podía cambiar de opinión.

Alrededor de un mes antes de su suicidio, ella le sugirió que buscara tratamiento en un hospital psiquiátrico, donde estaba recibiendo tratamiento para una condición que Cataldo no reveló. Roy se negó y sugirió más tarde dos veces que ambos se suicidan, como Romeo y Julieta, dijo Cataldo.

En un intercambio de texto el 7 de julio de 2014, seis días antes de que fuera encontrado muerto, Carter aconsejó Roy a buscar ayuda.

"Bueno, es demasiado tarde ya me di por vencido," respondió Roy.

Algunos expertos legales dicen que puede haber sido un riesgo de los fiscales a cargo Carter de homicidio. Massachusetts no tiene una ley contra el suicidio asistido.

Los fiscales apuntan a un texto Carter envió a un amigo después de la muerte de Roy.

"... su muerte es mi culpa como honestamente yo podría haberlo detenido ya que estaba hablando por teléfono con él y se bajó del coche porque él se asustó y yo (improperio) le dije que volviera a entrar. .. porque yo sabía que iba a hacer todo de nuevo al día siguiente y no podía contar con él con la forma en que vivía ya no pude hacerlo yo no se lo permití ", escribió Carter.

El abuelo de Roy, también llamado Conrad, dijo su nieto parecía feliz en los días antes de morir.

"Él estaba saliendo de su depresión", dijo Roy. "Hemos visto la luz al final del túnel, y ella acaba de estallar ese túnel. Apagó la luz." 

  • En otro tema de interés: La religión y la ley, ¿el agua y el aceite?nbsp; Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos