Un libro rojo en cápsula del tiempo

BOSTON - Escondida en la cabeza de una estatua de un león encima de un edificio histórico, una caja de cobre contiene fragmentos del pasado de Boston.

La Sociedad Bostoniana (Bostonian Society) retiró este jueves delicadamente una "cápsula del tiempo" que había estado sellada en la cabeza del león desde 1901.

En su interior hallaron un libro rojo en excelentes condiciones, sin deterioro por moho, según los especialistas en preservación de objetos antiguos.

Posteriormente en un "ambiente controlado" procederán a hurgar en el interior del cofre.

Los rumores de su existencia se confirmaron el mes pasado cuando la estatua fue bajada de la Old State House en el centro de Boston para su reacondicionamiento.

Foto: Bostonian Society

Se cree que la cápsula puede contener una variedad de artículos incluyendo cartas y parafernalia política de la época.

La portavoz de la Socieda Bostoniana, Heather Leet, dijo que debido a su frágil condición, todos los documentos que se encuentran en el interior es poco probable que se lean inmediatamente.

Después de que la Sociedad Bostoniana quite cuidadosamente la cápsula de tiempo, registre y preserve el contenido, planean poner una nueva en la cabeza del león para que una futura generación la pueda encontrar.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos