Citada por OSHA tras incendio fatal

BOSTON - Fue citada por supuestas violaciones a las normas de seguridad en el trabajo la empresa de soldadura D & J Ironworks en relación con un incendio que mató a dos bomberos de Boston el pasado hace 6 meses.

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, al cual reporta la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), esta determinó que el incendio del 26 de marzo en 298 Beacon St. fue causado debido a que la empresa de Guiseppe Falcone y Daniele Falcone, con sede en Malden, permitió a los empleados instalar barandillas utilizando equipos de soldadura en condiciones de vientos fuertes.

Los bomberos dicen que las chispas encendieron las tablillas de la fachada y comenzaron a extenderse hasta consumir el edificio. Además la agencia OSHA dice que la empresa no pudo proteger a los empleados contra los riesgos y proporcionar una formación adecuada asociada a abordar peligros químicos y respiratorios.

Los bomberos de Boston Michael Kennedy y el teniente Edward Walsh perdieron la vida respondiendo al fuego.

D & J Ironworks ha sido citada por 10 violaciones de las normas de seguridad en el lugar de trabajo. Se enfrenta a 58,000 dólares en multas.

Jeff Erskine de OSHA explicó que esto podría haberse evitado si la compañía hubiera hecho algunos cambios simples como soldarlo en una instalación más seguro.

El Departamento de Bomberos de Boston dijo que no hará comentarios sobre la acción de OSHA, y agregó que el incendio todavía está bajo investigación por la Oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk, el Departamento de Bomberos y de Policía de Boston.

La madre de Kennedy, Kathy Crosby-Bell, dijo que la investigación de OSHA es sólo una pieza de la investigación en curso.

"En última instancia, espero que esto recuerde a todos los bostonianos de la necesidad fundamental de garantizar la seguridad de nuestros bomberos que arriesgan sus vidas por cada uno de nosotros todos los días", dijo en un comunicado.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos