La realidad detrás de “Dueños del paraíso”

La realidad detrás de “Dueños del paraíso”

Drogas, violencia y dinero, tres de los ingredientes que dan forma a la historia de “Dueños del paraíso” son también parte de la realidad que caracterizó a la ciudad de Miami en los años 70, cuando muchos llegaron a compararla con la Chicago de Al Capone, en los años 20.

"Miami era la capital de la droga, el lavado de dinero y el asesinato en Estados Unidos, y eso era tremendamente atractivo para los contadores de historias y para la audiencia", dijo Billy Corben en una entrevista publicada hace un año por el diario mexicano "Milenio".

Corben es el director del documental "Cocaine Cowboys", de 2006, que refleja el crimen rampante en el Miami de los 80, que inspiró a la icónica película "Scarface", protagonizada por Al Pacino. 

Ese documental fue también el origen de dos producciones de televisión: la popular serie “Miami Vice”, que en 2014 cumplió 30 años de su estreno, y “Dueños del paraíso”, la novela de Telemundo que se transmitirá de lunes a viernes a las 10pm/9c con la participación de un elenco multiestelar encabezado por Kate del Castillo, José María Torre, Tony Dalton, Adriana Barraza, Miguel Varoni y Jorge Zabaleta. 

Y es justo en esa época, de noches de luces brillantes y música disco en los clubes de moda, donde Miami recibía 20 mil millones de dólares anuales por la venta de cocaína, donde transcurrirá la vida de Anastasia Cardona, la bella y calculadora mujer interpretada por Kate del Castillo.

De acuerdo con registros de la época, en ese entonces el tráfico de drogas elevó la tasa de asesinatos en Miami, que tenía la mayor tasa del país con 621 homicidios al año. Debido a ello, la revista “Time” dio una portada a esa ciudad de Florida a la que calificó como “paraíso perdido”.

Pero en torno a Miami no todo eran notas rojas. Mucho se hablaba también de la imagen sexy de la ciudad, donde la violencia iba de la mano de hombres atractivos, mujeres sensuales, carros de lujo, hoteles en ensueño y grandes rascacielos que empezaron a construirse muy cerca de la playa y que regalan a sus habitantes unas vistas de ensueño.

La historia de Anastasia Cardona recreará esas condiciones de vida que, con excepción de las drogas y la violencia, muchos añoran porque son sinónimo de lujo, glamur y diversión. ¡No te pierdas esta superproducción a partir del martes a las 10pm/9c!

Contáctanos