“Despacito” rompe récord de reproducciones en Internet

"Sorry" de Justin Bieber ostentaba la marca anterior, con 4,600 millones de reproducciones.

La canción "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de "streaming" (emisión en línea), de acuerdo con los datos facilitados por la casa discográfica Universal.

El tema original y el "remix" del canadiense Justin Bieber superaron de manera conjunta las 4,600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de "streaming" en todo el mundo, aseguró la compañía en un comunicado divulgado este lunes.

Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, "Sorry", con 4,380 millones de reproducciones.

"El 'streaming' es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en 'streaming' de la historia", afirmó Fonsi.

Por su parte, el consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge, destacó que Luis Fonsi "ya tiene la indiscutible y más grande canción del año".

"El 'streaming' ha abierto la posibilidad de que una canción con un ritmo diferente, de una cultura diferente y en un idioma diferente se convierta en un éxito gigantesco en todo el mundo", añadió el directivo.

"Despacito", un "hit" que continúa arrasando en las discotecas de todo el planeta, se convirtió además este año en la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema "Macarena", del dúo español Los del Río, en 1996.

Contáctanos