Maratón de Boston blindado; si vas usa el “T”

Medidas de seguridad para el maratón de Boston

BOSTON -  A pocos días de maratón de Boston el Alcalde Marty Walsh ofreció una conferencia de prensa con todos los encargados de garantizar la seguridad del evento.

Walsh cree que esta será una gran maratón, con eventos que comienzan este fin de semana y su equipo está pidiendo al público cooperar con la policía durante un evento que atrae a miles de personas.

Las cámaras se alínean por toda Boylston Street, en un esfuerzo para proteger el maratón pero Walsh explica que un alto nivel de seguridad no implica que los asistentes no serán capaz de disfrutar de esta fiesta deportiva.

"Tengo una gran confianza en el departamento de Policía de Boston, todo el personal de seguridad pública, y estamos trabajando muy de cerca como lo hicimos el año pasado con la Asociación Atlética de Boston, con MEMA y aliados locales en la ruta".

140 unidades de paramédicos estarán esparcidas a lo largo de la ruta y los conductores de tener cuidado por el cierre de calles que ya ha comenzado. Más se cerrarán este fin de semana y algunos tan pronto como el lunes a las 5 a.m.

Revisa aqui las calles cerradas por el maratón 2015

Autoridades de transporte entonces recomiendan que uses el MBTA si vas a trabajar a la ciudad ese día y ser conscientes de que hay restricciones a los traslados.

Cincuenta puntos de chequeo se crearán alrededor de la mayor área de encuentro cerca de la línea de meta. El Comisionado de la Policía, William Evans dice que comenzarán a redirigir a la gente de la zona una vez que considere que rebasaría su capacidad de albergar más personas. También insta a los espectadores a que no traigan objetos grandes.

"No estamos prohibiendo pero estamos pidiendo a todos que no traigan mochilas, grandes bolsas, maletas o cavas refrigeradores (coolers)" agregó Evans.

Con más de 100 cámaras instaladas a lo largo de ruta de la maratón de Boston y agentes encubiertos, perros detectores de bombas y otras medidas se aseguran de que que la gente está a salvo.

Una nueva medida para este año es que está prohibido el uso de cualquier tipo de aviones no tripulados o drone a lo largo de la carrera. Las medidas implementadas aqui (en inglés).

Contáctanos