Comité Olímpico parece dudar sobre #Boston2024

Comité Olímpico parece dudar sobre #Boston2024

BOSTON -  La atribulada oferta de Boston para albergar las Olimpiadas de 2024 tomó otro giro el lunes, cuando una funcionaria clave del comité olímpico estadounidense sugirió que la ciudad no era algo seguro que siguiera siendo la candidata estadounidense para los juegos.

La miembro de la junta del Comité Olímpico de Estados Unidos Angela Ruggiero fue la primera en el grupo de liderazgo de la federación en sugerir algo que no sea el apoyo inquebrantable de la USOC.

Sus comentarios se produjeron durante una ronda de preguntas que siguió a su intervención en una reunión del Concejo Municipal de Boston dedicada a analizar la propuesta.

Ruggiero dijo que el USOC está trabajando duro para asegurarse de que Boston tenga éxito en su intento de hacerse con la sede de los juegos.

Sin embargo, en un guiño a la naturaleza siempre fluida de la política olímpica, expresó que la federación seguía observando a Boston para asegurarse de que era la ciudad correcta y no había "ninguna garantía" de que sería el candidato oficial.

[Tema relacionado: Candidatura olímpica irá a referendum en 2016]

El USOC escogió a Boston como su ciudad candidata en enero, pero no tiene que hacer esa selección oficial hasta la fecha límite del 15 de septiembre.

Ruggiero se ganó su lugar en la junta después de su elección en 2010 para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional; todos los miembros americanos del COI sirven en la junta del USOC.

El comentario de Ruggiero, un atleta olímpica, ex jugadora de hockey de Harvard en cuatro ocasiones y miembro de la junta directiva de Boston 2024, vino mientras la ciudad lidia con un equipo de liderazgo que no ha encontrado su equilibrio, junto con encuestas que muestran que menos de la mitad de los residentes de la ciudad están a favor de la celebración de los Juegos de Verano.

En un comunicado que ha sido emitido anteriormente dos veces este mes, el director del USOC, Scott Blackmun, reiteró el apoyo de la federación para la oferta de Boston y dijo que no había nada de cierto en los rumores e informes de que el USOC está considerando otras opciones.

"Boston puede ofrecer unos grandes juegos", dijo Blackmun. Pero para ello, la ciudad tiene problemas que superar.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos