Brookline se opone a Olimpíadas #Boston2024

Brookline se opone a Olimpíadas #Boston2024

BOSTON -  Brookline no quiere saber nada de la oferta de Boston para traer los Juegos Olímpicos de 2024 a la ciudad.

Los residentes del suburbio de Boston votaron 111-46 jueves en un referéndum no vinculante para oponerse a la oferta. Sólo siete electores se abstuvieron.

Miembros de reuniones dijeron que Brookline nunca fue consultado acerca de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024 antes de que Boston presentara su candidatura al Comité Olímpico de los Estados Unidos el año pasado.

El presidente de la junta junta de concejales de la ciudad, Neil Wishinsky y sus colegas están preocupados porque los contribuyentes podrían quedar cargar con los costos, así cómo el tema de cómo se manejará el tráfico y el transporte público.

Ningún representante de Boston 2024 habló en la reunión del jueves, pero una carta del comité de la candidatura fue entregada pidiendo a los residentes posponer la votación hasta que un plan revisado para traer los Juegos Olímpicos a Boston sea revelado 30 de junio.

[Tema relacionado: Candidatura olímpica irá a referendum en 2016]

Tras la votación del jueves Boston 2024 sufrió un golpe en su intento de albergar los Olímpicos.

Ocho oradores se inscribieron y fueron asignados 12 minutos para que cada uno expresara su oposición.

Chris Dempsey, co-presidente del grupo de "No Boston Olympics" habló ante la concurrencia y expuso 10 puntos de por qué Brookline debía oponerse.

"Ellos no debieron dejarnos afuera a nosotros, incluso en una etapa temprana. Si ellos esperan que seamos parte de la historia, parte de la conversación, debiéramos ser parte de la planificación," dijo Wishinsky.

Boston 2024 ha propuesto que el golf olímpico se juegue en el Country Club en Brookline, el Country Club más antiguo de los Estados Unidos. Fue sede de la Ryder Cup en 1999. La ciudad también podría ser utilizada como parte de la ruta de la maratón olímpica.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, está presionando a Boston 2024 para revelar un plan actualizado.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos