Underwater Dreams: triunfo de migrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Underwater Dreams: triunfo de migrantes

    MIAMI – Cuatro adolescentes indocumentados hicieron lo que muchos pensaban que era imposible y ahora su historia estará en la pantalla grande.

    El grupo participó en una sofisticada competencia robótica submarina, organizada por la NASA, y vencieron a un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y otras universidades prestigiosas en el 2004.

    Video: Underwater Dreams: triunfo de migrantes

    Video: Underwater Dreams: triunfo de migrantes
    (Publicado miércoles 6 de agosto de 2014)

    La película, “Underwater Dreams”, está basada en el éxito de los alumnos de la preparatoria Carl T. Hayden en Arizona, una escuela rodeada por la pobreza, quienes crearon el robot con piezas de Home Depot como tubería de PVC y cinta adhesiva.

    "Son cuatro chicos que vienen de la nada, y mira lo que lograron", dijo la directora de cine, Mary Mazzio en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Hay millones como ellos. Todo lo que necesitan es un una pequeña oportunidad para florecer".

    Después de varios intentos los jóvenes, de padres inmigrantes mexicanos, abordaron una van con su robot “Stinky” para asistir a la competencia en la Universidad de Californiadonde donde arrasaron con todos.

    Ellos influyeron a que otros jóvenes siguieran sus pasos a pesar de que tres de ellos no pudieron asistir a la universidad debido a su situación migratoria.

    La película también destaca la importancia de las carreras científicas y tecnológicas, conocidas por sus siglas en ingles como STEM. "Underwater Dreams" se estrenó el viernes 11 de julio en salas de cine AMC de Nueva York y Los Ángeles.

    En AMC Arizona Center 24 la película estará en exhibición desde el 18 hasta el 25 julio. Al partir del 19 de julio, la cadena de cines AMC se comprometió a ofrecer 100 exhibiciones gratuitas a organizaciones comunitarias de todo el país. Telemundo y MSNBC transmitirán una versión reducida del documental, este domingo 20 de julio a la 1 p.m. ET de manera simultánea.

    Mun2 transmitirá la película el día siguiente.