Lluvia derriba tramo de valla fronteriza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lluvia derriba tramo de valla fronteriza
    Getty Images

    TUCSON, Arizona - Una inusitada cantidad de lluvia que se precipitó en partes del sur de Arizona derribó un tramo de unos 60 pies de la valla de acero reforzado en la frontera entre Estados Unidos y México. Las tormentas comenzaron el viernes en el estado mexicano de Sonora y se reanudaron la noche del sábado hasta la mañana del domingo. El agua arrastró escombros en el lado mexicano que se apilaron sobre la cerca.

    [Relacionado: esta es la frontera más segura de EEUU] Dicha cerca, ubicada al oeste del puerto de entrada Nogales-Mariposa, tiene entre 18 y 26 pies de altura, más 7 pies bajo tierra. Los agentes fronterizos fueron alertados poco después que la valla había caído. "Se han desplegado recursos a la zona hasta que la valla sea reparada", dijo Nicole Ballistrea, la portavoz de la Patrulla Fronteriza. "Los contratistas han evaluado la sección dañada de la cerca y desarrollan un plan para iniciar reparaciones". La valla se construyó en 2011 y es vigilada constantemente por agentes debido a que contrabandistas y otros que intentan entrar a Estados Unidos sin autorización tratan de romperla o derribar partes de ella. "Tenía mucha agua acumulada que la derribó", dijo John Hays, coordinador de aluviales del distrito de control de inundaciones del condado de Santa Cruz. "No está diseñada para soportar esa carga de agua". Hays agregó que la cerca tiene desagües, pero que no se abrieron.

    Video: Lluvia derriba tramo de valla fronteriza

    Video: Lluvia derriba tramo de valla fronteriza
    (Publicado miércoles 6 de agosto de 2014)

    [También te puede interesar: Crisis migratoria: Congreso estancado] Los escombros y el agua que pasaron por el hueco en la valla alcanzaron un vecindario de Nogales, Arizona, donde inundaron casas y negocios con cerca de 3 pies de agua, dijo Hays.