Rick Perry acepta reunirse con Obama

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rick Perry acepta reunirse con Obama
    Getty Images

    AUSTIN (Texas) – El gobernador, Rick Perry, se negó a recibir al presidente Barack Obama a su llegada al estado texano esta semana pero sí aceptó la oferta del mandatario para reunirse discutir la crisis de inmigración en compañía de líderes religiosos y funcionarios locales en Dallas.

    La oficina del gobernador indicó que Perry está satisfecho con la propuesta de reunirse con el presidente, quien estará en Dallas el miércoles y en Austin el jueves para asistir a dos eventos privados de recaudación de fondos para el partido Demócrata.

    Video: Rick Perry acepta reunirse con Obama

    Video: Rick Perry acepta reunirse con Obama
    (Publicado miércoles 30 de julio de 2014)

    Perry dijo el lunes que había declinado una oferta anterior de recibir a Obama en el aeropuerto de Austin. En su lugar, el gobernador sugirió que tuvieran una "reunión sustancial" sobre inmigración.

    [Relacionado: Visita nuestra página especial de la “crisis humanitaria” con más noticias, videos y fotos.]

    "Aprecio la oferta de ir a darle la bienvenida al aeropuerto de Austin-Bergstrom, pero un rápido apretón de manos en la pista no nos permitirá tener una discusión a fondo con respecto a la crisis humanitaria y la seguridad nacional que aqueja al valle del Río Grande en el sur de Texas", Perry escribió en una carta el lunes dirigida al presidente. "En vez de ello, yo sugiero reunirnos durante su visita a Texas para una reunión sustantiva y así poder discutir este crítico asunto. Con la notificación apropiada, estoy dispuesto a cambiar mi horario para facilitar esta solicitud”.

    Valerie Jarrett, alta asesora de Obama, respondió invitando a Perry a una reunión el miércoles en Dallas con líderes religiosos y locales.

    La Casa Blanca se ha resistido a las repetidas exhortaciones de Perry y de los republicanos de ver de primera mano a las decenas de miles de niños que llegan desde Centroamérica mientras que el presidente ha sido severamente criticado por no viajar a la zona para analizar la situación personalmente.