Busca afanosamente a hijos inmigrantes

Enojo, frustración y desesperación es lo que siente una madre del norte de Texas después de que han transcurrido 20 días desde que sus hijos fueron detenidos por la patrulla fronteriza cuando trataban de cruzar la frontera en Texas.

Desde el 30 de mayo, Luz María Alvarenga no sabe nada de sus dos hijos de 6 y 4 años.

“No me dicen nada, simplemente me dicen que aparecen en el sistema pero que no me pueden decir en donde están”, dijo frustrada la madre salvadoreña.

Debido a la crisis humanitaria que se está viviendo en la frontera, el gobierno estableció una línea de información para que las personas que estén en la misma situación que Alvarenga, puedan ubicar el paradero de los menores de edad.

“Para mí no sirve porque no me ha ayudado en nada”, dijo la madre después de que los operadores la mandaron a llenar un formulario en línea para así hacer el procedimiento y poder encontrar a sus hijos.

Hasta la fecha, no ha recibido ninguna llamada como se le prometió.

Pero la desesperación crece a cada hora y ante la falta de respuestas, la señora Luz María piensa ir a buscar a sus dos hijos a McAllen y si es necesario saldrá del país para localizarlos.

La línea de información es 1 (800) 203-7001.

Para bajar los formularios puede entrar a www.UACPORTAL.org

Contáctanos