Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?
    Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

    RIO DE JANEIRO - España no pudo más. La racha triunfal de una generación de futbolistas que será recordada durante muchos años escribió el miércoles un doloroso epílogo en el Mundial de Brasil. La derrota por 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná mandó a casa a la vigente campeona, que se presentó en el torneo como favorita y aspirante al doblete. Pero se despidió por la puerta trasera, desnortada y vapuleada. Siete goles encajados en dos partidos. Pero la "Roja", que ahora debe digerir el batacazo, tiene motivos para ser optimista. Hay futuro por delante, con una nueva hornada de jóvenes que viene pisando fuerte.

    [Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial]

    Video: Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?

    Video: Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?
    (Publicado sábado 26 de julio de 2014)

    La goleada 5-1 en el debut contra Holanda no fue un accidente, sino el síntoma de un fin de ciclo. Vicente del Bosque respondió sentando a Gerard Piqué y, sobre todo, a Xavi Hernández. Ningún jugador había definido tanto el juego de esta selección como el genial mediocampista del Barcelona. Su suplencia fue una metáfora de lo que estaba por venir. La eliminación forzará a jugadores como Xavi, Alonso, Villa, Fernando Torres, Iker Casillas y quizá Iniesta a dar un paso al costado. Pero el relevo está garantizado. Javi Martínez o Koke Resurrección, presentes en Brasil, ganarán peso junto a otros futbolistas ausentes como Thiago Alcántara y Jesús Navas, lesionados, Gerard Deulofeu, Isco Alarcón o Dani Carvajal. Mientras que, por edad, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Pedro, Cesc Fábregas, Jordi Alba y Sergio Busquets tienen años por delante para seguir defendiendo la selección. "Muchos jugadores de los que están aquí van a seguir jugando", indicó Del Bosque. "Y viene una generación de chavales jóvenes que lo está haciendo muy bien". "Estoy orgulloso de haber vivido esta época que muchos consideran histórica", añadió Ramos. "Hay que pensar en un futuro de ilusión, de hambre y de ganas".

    [También te puede interesar: la "novia"del Mundial: candidata número 1] A España le costó mucho tiempo llegar a lo más alto y mantenerse. La estrepitosa caída en Brasil, su peor Mundial desde 1998, fue el primer paso para andar un nuevo camino con la vista puesta en Rusia 2018. ¿Y Del Bosque? Queda la duda de si tras el fracaso seguirá como técnico. Le restan dos años más de contrato y en Maracaná dejó la puerta abierta a una posible salida.