Dallas se alista para recibir inmigrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dallas se alista para recibir inmigrantes
    Getty Images.
    Foto de archivo.

    El condado Dallas se une al esfuerzo de ayudar a los miles de niños inmigrantes que continúan en albergues del Departamento de Inmigración.

    El Condado podría recibir alrededor de 2,000 niños y uno de los lugares que podrían albergar a los inmigrantes sería la escuela primaria Hulcy.

    Video: Dallas se alista para recibir inmigrantes

    Video: Dallas se alista para recibir inmigrantes
    (Publicado lunes 28 de julio de 2014)

    “No podemos darle la espalda a estos niños que ya están en el país” dijo el juez del Condado Clay Jenkins y agregó que ya están trabajando directamente con el Departamento de Seguridad Nacional para que le den la luz verde y preparar los posibles lugares que se convertirían en albergues.

    Para ver nuestra sección especial de Crisis Humanitaria en la Frontera haz clic aquí.

    Según Jenkins, estos servicios serían pagados en su totalidad por el gobierno federal y no se usaría dinero de los contribuyentes del Condado.

    Se estima que estos menores podrían pasar hasta tres meses en los albergues de Dallas antes de ser reunificados con sus familiares.

    Jenkins añadió que se buscará el apoyo de organizaciones caritativas para ofrecer a los menores ratos de esparcimiento. El juez también dijo que los menores no podrán salir del albergue.

    El número de niños que se esperan en Dallas es una fracción muy pequeña en comparación a los 52,000 menores que han sido detenidos desde octubre por cruzar ilegalmente.