Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    TEGUCIGALPA (Honduras) – La violencia, inseguridad, y el tráfico de drogas en Centroamérica así como su alta demanda en Estados Unidas son la raíz de la crisis humanitaria que actualmente agobia a Estados Unidos, según declaró el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

    El mandatario recalcó que estos factores están entrelazados y que esto es lo que está llevando a miles de niños hondureños a emprender el viaje hacia “el norte” para escapar de la violencia que se vive en el país centroamericano.

    Video: Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Video: Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU
    (Publicado jueves 31 de julio de 2014)

    “El tráfico de drogas dispara en un 85 por ciento el factor de violencia en Honduras y la violencia a su vez dispara el fenómeno migratorio. Por eso es que yo insisto en que Estados Unidos debe ayudar en la raíz del problema de manera contundente”, declaró el mandatario.

    Además de la intervención estadounidense, Hernández también instó a que otros gobiernos se involucren para así encontrar una solución permanente a este problema que él cataloga como internacional.

    “Abramos el debate. Que los expertos, los conocedores, los responsables, los corresponsables, todos participemos de ese debate. Indaguemos la raíz de los problemas para que tomemos decisiones en conjunto”, señaló el presidente hondureño.

    Para ver más acerca de la Crisis Humanitaria haz clic aquí.